Close

Ingredientes de la cerveza

Ingredientes de la cerveza
Con estos ingredientes nace el sabor tan único de La Nena.  
 
Agua

El 90% de la cerveza

La variedad del agua es fundamental para saber qué tipo de cerveza se va a conseguir. Los minerales que hay que tener en cuenta son el calcio, los sulfatos y los cloruros. Ayudan a aumentar la extracción de la malta y el lúpulo y modulan el amargor y la textura.

Malta de Cebada

El cereal que da azúcar

Para obtener los azúcares necesarios para la cerveza, se activan las enzimas de la cebada, haciendo germinar los granos. Así, se consigue la “malta verde” que después se tuesta hasta el punto deseado. Existen gran variedad de granos, y las mezclas, proporciones y componentes de cada una, determinarán el tipo de cerveza.

Lúpulo

La amargura inconfundible

El lúpulo es una delicada flor que da a la cerveza su sabor amargo, funcionando en equilibrio con el dulzor de la malta. Existen cientos de variedades de esta planta que otorgan un carácter diferente a cada cerveza, gracias a unas glándulas de la planta que contienen la lupulina. El lúpulo ha de ser fresco, por lo que es mejor usarlo cuando se ha cosechado recientemente.

Levadura

La esencia de la fermentación

Los microorganismos que conforman la levadura son los encargados de consumir el azúcar y generar el alcohol tal y como lo tomaremos en nuestra cerveza. Este ingrediente también produce proteínas, vitaminas y minerales. Es por ello que la cerveza resulta un alimento tan nutritivo e interesante para nuestro organismo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *